Bajo el amparo de cierta lírica carroñera de Baudelaire y la descarnada belleza de Gottfried Benn, Masticaciones, de Ayelen Rives, construye una métafora audaz sobre la alienación y la fatiga, valiéndose deliberadamente del relato infantil del lobo y la niña, y dejándose interceptar, acaso con menos consciencia, por el mito arrogante y pendenciero de Cronos devorando a sus hijos. Una poesía tensa, inesperada y madura que nos interpela y nos canta: "He cruzado la oscuridad de mi boca. / He roto los huesos de mi mandíbula./ He quebrado mis piernas antes de calzarlas. / El ritual es siempre / idéntico. / El lobo espera en la puerta."
María Malusardi
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Bajo el amparo de cierta lírica carroñera de Baudelaire y la descarnada belleza de Gottfried Benn, Masticaciones, de Ayelen Rives, construye una métafora audaz sobre la alienación y la fatiga, valiéndose deliberadamente del relato infantil del lobo y la niña, y dejándose interceptar, acaso con menos consciencia, por el mito arrogante y pendenciero de Cronos devorando a sus hijos. Una poesía tensa, inesperada y madura que nos interpela y nos canta: "He cruzado la oscuridad de mi boca. / He roto los huesos de mi mandíbula./ He quebrado mis piernas antes de calzarlas. / El ritual es siempre / idéntico. / El lobo espera en la puerta."
María Malusardi